Curso de Asistencia de Farmacia SENCE – Inscripción Virtual Disponible

links patrocinados

Si buscas una calificación profesional que te garantice un rápido ingreso al mercado laboral, puedes realizar el Curso de Asistencia de Farmacia SENCE y en poco tiempo tendrás un certificado en la mano que acredite tu experiencia en el segmento.

En SENCE, este curso está abierto a todo el público interesado y se considera un curso de corta duración que se debe tomar de manera 100% virtual, lo que te permite seguir las clases cuando y donde quieras.

Al leer nuestra publicación completa, le presentaremos más información sobre esta capacitación, así como detalles para inscribirse rápida y fácilmente. No dejes pasar esta oportunidad de calificarse profesionalmente.

Inscripción Curso de Asistencia de Farmacia SENCE

El Curso de Auxiliar de Farmacia es una titulación que otorga el SENCE y que abre vacantes para un número limitado de personas. Por ello, es importante que te registres lo antes posible, para no perder la oportunidad. Siga los procedimientos a continuación:

  • Paso 1 – Nuestra primera iniciativa debe ser ingresar al sitio web oficial del SENCE a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Elige Mejor (sence.cl)
  • Paso 2 – Una vez hecho esto, debemos utilizar el campo de búsqueda de la plataforma para escribir el nombre del curso de Asistencia de Farmacia.
  • Paso 3 – Aparecerá más información sobre el curso en su pantalla. Céntrese especialmente en el contenido, el objetivo y los requisitos de entrada.
  • Paso 4 – para iniciar su proceso de registro, simplemente haga clic en “Contacto” y complete el formulario de registro en la plataforma.
  • Paso 5 – Uno de los asistentes de la institución se comunicará con usted para finalizar el proceso y, después de registrarse, solo espere a que comiencen las clases.

Si bien el curso es 100% virtual, los alumnos, si lo desean, pueden acudir a una unidad del SENCE de manera presencial para matricularse presencialmente. Lleve sus documentos de identificación con usted.

Requisitos para el curso de Asistencia de Farmacia SENCE

No basta con estar interesado en cursar la formación de Auxiliar de Farmacia, también será necesario adaptarse a los requisitos que demanda la institución. Consulte los criterios de selección SENCE a continuación:

Curso de Asistencia de Farmacia SENCE

  • Curso dirigido a técnicos de enfermería;
  • mayores de 18 años;
  • Tener conocimiento y desempeño de funciones de nivel superior en farmacia;
  • Contar con una computadora para acceder a las clases impartidas a distancia;
  • Aprobar el examen de ingreso al curso;
  • Tener conocimiento del sistema operativo Windows.

¿Cómo funciona el curso?

El Curso de Asistencia de Farmacia SENCE tiene una carga horaria total de 60 horas, las cuales se imparten 100% en línea. Durante este período, los estudiantes aprenderán a identificar los procesos de recepción, suministro y entrega de medicamentos.

Los alumnos también conocen los principales protocolos de calidad y las principales normativas del Ministerio de Sanidad.

Como aprendizaje esperado por la asignatura, tenemos:

  • Conocer las principales prácticas de calidad en el proceso de venta de medicamentos;
  • Aprende a leer correctamente las recetas médicas según el Acuerdo Instructivo del ISP.
  • Conocer las principales normas y reglamentos vigentes en materia de distribución y venta de productos farmacéuticos;
  • Reconocer los principales medicamentos de uso común por parte de los ciudadanos y las patologías presentes entre los chilenos.
  • Comprender cuáles son las responsabilidades y deberes de un auxiliar de farmacia, según sus obligaciones dentro de las empresas.
  • Conoce los principales productos disponibles en una farmacia.

Metodología del Curso de Asistencia de Farmacia SENCE

En cuanto a la metodología del curso de Auxiliar de Farmacia SENCE, los estudiantes tendrán acceso a clases interactivas-expositivas de contenidos y ejecución de ejercicios prácticos.

Curso de Asistencia de Farmacia SENCE

Los estudiantes también se someterán a una evaluación de diagnóstico y luego comenzarán a estudiar las unidades de contenido. Además, los estudiantes recibirán materiales interactivos. Aprende a leer correctamente recetas médicas, cálculos matemáticos, entre otras actividades esenciales para la profesión de auxiliar de farmacia.

Contacto SENCE Chile

Ante cualquier duda sobre el curso de auxiliar de farmacia, el candidato puede contactarse con la institución SENCE Chile a través del centro de atención al estudiante:

  • Servicio Telefónico SENCE vía móvil: *8010
  • Servicio telefónico red fija: 4 4236 0155

En caso de cualquier necesidad, el servicio de atención al estudiante SENCE estará disponible de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

¿Vale la pena hacer un curso de Asistencia de Farmacia?

Ser auxiliar de farmacia es más que vender medicamentos. Los profesionales necesitan no sólo adquirir conocimientos sobre el cuerpo humano y los medicamentos, sino también tratar con el público, prestar servicios diferenciados, asistir en la organización y administración de instituciones y, además, tener habilidades comerciales.

Sin embargo, para poder llevar a cabo todas estas funciones, es necesario que el profesional cuente con una adecuada formación, como la que se brinda a través del SENCE. Con un currículum competitivo, será mucho más fácil colocarse en el mercado laboral. Así que regístrate ahora mismo siguiendo las pautas que recibiste en nuestro paso a paso.

También comenta si este post te fue útil para conocer más sobre esta profesión.

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *