Curso de Electricista SEPE – Matrícula 100% Virtual

links patrocinados

Realizar el Curso de Electricista SEPE te abrirá una serie de oportunidades laborales, ya que este tipo de profesional ha tenido una gran demanda en numerosas empresas públicas y privadas de España.

Recordando que el electricista profesional es el responsable de la ejecución de las instalaciones, inspecciones y reparaciones que tienen relación con el sistema eléctrico de un lugar. Este profesional también puede trabajar en viviendas, edificios e industrias.

Si quieres más información sobre este curso que se ofrece en el SEPE, lee nuestro post de hoy hasta el final y consulta los pasos para matricularte y también los requisitos de admisión.

Matricúlate en el Curso de Electricista del SEPE

El proceso de inscripción al curso de electricista del SEPE se puede realizar de forma 100% virtual, siguiendo los pasos que te indicamos a continuación:

  • Paso 1 – Primero, el candidato al curso de electricista del SEPE debe acceder a la página oficial de la institución a través del siguiente enlace:

  • Paso 2 – Dentro de la página de la institución, vaya al menú superior y haga clic en “Capacitación”.


  • Paso 3 – use el buscador de cursos en la página de la institución para escribir el nombre del curso de electricista. La oferta aparecerá en su pantalla. Haga clic en el curso de su interés para obtener más información.


  • Paso 4 –  lea la información del curso y vea si cumple con los requisitos de ingreso.


  • Paso 5 –  luego, complete el formulario de registro y espere la confirmación del registro a través del correo electrónico registrado.

Si no quieres realizar la matrícula online, sigue existiendo la posibilidad de la matrícula virtual, donde deberás asistir presencialmente en la unidad del SEPE más cercana.

Requisitos para realizar el curso de Electricista del SEPE

Para matricularte en el curso de Electricista del SEPE, ten en cuenta que la institución prioriza a aquellos candidatos que se encuentran en situación de desempleo.

Curso de Electricista SEPE

Además, el candidato al curso de electricista también deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • El candidato al curso de electricista del SEPE debe tener al menos 18 años;
  • Acreditar la residencia en España;
  • Disponer de tiempo para asistir a las clases del curso.
  • Tener la educación mínima requerida para matricularse en el curso.
  • Presentar una identificación con foto válida.

¿Cómo funciona el curso de Electricista del SEPE?

El curso de electricista del SEPE tiene una carga horaria total de 90 horas. Durante este período, los estudiantes aprenderán todo sobre el ejercicio de la profesión de electricista. Además, este tipo de formación es gratuita y mixta, es decir, el alumno participará en clases presenciales y también a distancia.

Curso de Electricista SEPE

Si el estudiante asiste al menos al 75% de las clases, se someterá a una evaluación para recibir su certificado de finalización del curso. Esta certificación servirá en todo el territorio nacional a efectos de la experiencia profesional del candidato.

Otro detalle importante a mencionar es que solo se liberan 15 vacantes por clase abierta en este curso. Por lo tanto, es muy importante que el candidato procure inscribirse lo antes posible, para no perder su lugar.

Beneficios de suscribirse al SEPE

Hay buenas razones para que te matricules en este curso que ofrece el SEPE. Nuestro sitio web evaluó personalmente todos los puntos positivos de la institución y mencionaremos cada uno de ellos en la lista a continuación:

  • El candidato podrá registrarse 100% en línea, es decir, sin necesidad de salir de casa;
  • Curso con poca burocracia de entrada;
  • Dentro de la institución, los profesores son los mejores del segmento;
  • Material exclusivo para alumnos con aprendizaje práctico y teórico;
  • Curso de corta duración, que permite al estudiante ampliar el plan de estudios e insertarse rápidamente en el mercado laboral.
  • Las clases para el curso de electricista se abren con frecuencia.
  • Diploma de finalización de estudios válido en todo el territorio español.

Contacto SEPE

Si el candidato al curso necesita ponerse en contacto con el SEPE para aclarar dudas, dejar sugerencias o quejas, sepa que puede contactar con el centro de atención a los alumnos en la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

También existe la posibilidad de contactar con el centro de atención telefónica en el número: 91 926 79 70. Este servicio está disponible para los alumnos del SEPE las 24 horas del día.

Como puedes ver a lo largo de nuestro contenido de hoy, acceder al curso de electricista del SEPE es bastante fácil. Si cuentas con el perfil requerido para ingresar, no dejes pasar esta oportunidad y postúlate ahora.

 

Deixe um comentário

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *